Tendencias Web

5 Secretos Para Explotar Tu Creatividad

diseño gráfico

Por Aarón Nava / @publicistaaron / tiempo de lectura: 1 minuto.  

Si piensas que para ser creativo necesitas alguna carrera relacionada con el arte, comunicación, diseño gráfico, etc. Estás en un error, todos somos creativos, hace falta dedicarle tiempo y divertirse en el proceso. En la investigación de Natalia Marín, tuve la oportunidad de aprender sobre “Las 50 Personas más Creativas del Mundo”, te dejo el enlace al final. No todos los grandes pertenecen a enormes agencias de publicidad, algunos son ingenieros, directores, astronautas, CEO’s y muchos más.

La creatividad es un poco difícil de definir, tiene que ver con la psicología y la organización de nuestras ideas. Proviene del latín “creare”, lo cual significa producir algo de la nada, requiere un proceso de contemplación, relajación e incluso salir de tu rutina. Al parecer las personas creativas tienen ya almacenado una gran cantidad de información, la cual aparece en algún momento clave. Puede ser mientras hacen ejercicio, caminan, toman café, leen, platican, ríen, etc. Como ves no hay una fórmula exacta, pero si te puedo dejar estos cinco secretos para ser más creativo.

Sal de tu zona de comfort

Permanecer en constante movimiento y cambiar tu rutina, es un excelente ejercicio. Es muy fácil estar conforme con lo que tienes, puedes decir: “para qué complicarse más…así estoy bien.” Aunque no lo creas, esto ayuda a motivarte y superar nuevos retos.

Viaja o conoce lugares nuevos

Contemplar nuevos espacios es otra forma de despejar tu mente y dejar que entren nuevas ideas.

Crea listas.

Organiza todas tus ideas, apuntalas, nunca sabes en qué momento pueden convertirse en una mina de oro.       

Escucha música nueva

Si ya tienes un estilo predilecto y no puedes salir de ahí, escucha algo que jamás te hubieras imaginado. (En algunas aplicaciones hay listas para despertar la creatividad)  

Rodéate de gente creativa

Siempre hay un amigo que tiene cada ocurrencia, propone salir a un lugar exótico o pone su estación de música favorita en la frecuencia AM. No tengas miedo, sal más con esa persona.

Aarón NavaLee la investigación completa de Natalia Marín sobre “Las 50 Personas más Creativas del Mundo”. Dando click en el siguiente botón. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Leer Investigación.

 

Photo credits: <a href=’https://www.freepik.com/free-photo/top-view-of-artists-with-tablet-and-clipboard_1200024.htm’>Designed by Freepik</a>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *