Tendencias Web

Cómo Aplicar 5 Buenas Prácticas SEO Para Tu ‘Website’

website, seo, identidad corporativa

Por Aarón Nava. @publicistaaron  / Tiempo de Lectura: 1 minuto.

SEO significa Search Engine Optimization y es más viejo de lo que crees; lo que ha cambiado son las diferentes prácticas para optimizar la búsqueda en navegadores web (Google). Todo va en relación al tiempo que uses para investigar las palabras clave. A continuación te dejo 5 buenas prácticas que te ayudarán a optimizar tu sitio web.

1. Investigación de las palabras clave

Para realizar esta actividad puedes usar la herramienta: ‘Keyword Planner’ de Google Adwords y seleccionar las palabras de menor competencia con mayor nivel de búsqueda.

2. Utilizar las palabras en tu sitio y blog de forma natural

Una vez terminada la investigación utilízalas en el contenido de tus páginas y artículos. Te recomiendo que uses 3 o 4 máximo, no abuses de ellas.

3. Agrégalas a las imágenes y URL

Puedes hacer esto usando el ALT text de la imagen e incluyéndolas en el título de la página para que aparezcan en la URL.

4. Utilízalas en tus redes sociales

Cuando realices un ‘copy’ (Texto publicitario) para una publicación incluye una o dos palabras, junto con un enlace a tu sitio o entrada de blog.

5. Mide tus resultados y ten paciencia

Todavía los expertos en programación no pueden obtener resultados inmediatos sólo por colocar estas palabras clave, su éxito dependerá de la investigación, las buenas prácticas y algoritmo de los buscadores. Sin embargo, vale la pena tenerlas y darle un punto extra a tu identidad corporativa.

Aarón NavaPara conocer más a fondo sobre el SEO y el SEM puedes leer este artículo:

Leer Artículo

 

Fotografía cortesía de: <a href=’https://www.freepik.com/free-photo/businessman-touching-the-tip-of-a-bar-chart_985252.htm’>Designed by Freepik</a>

 

One thought on “Cómo Aplicar 5 Buenas Prácticas SEO Para Tu ‘Website’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *