Website Solutions

¿Cuál Es La Diferencia Entre: Tagline, Eslogan y Misión?

Escrito por: Angel E. Rosado y Aarón Nava. / @publicistaaron/ Tiempo de Lectura: 3 minutos.

 

Si bien conocemos que los tres elementos que conforman una marca es el nombre, el logotipo y el eslogan. Pero existen otras formas de rematar o resaltar el beneficio principal de nuestro negocio o empresa y conservar una sola dirección a los esfuerzos; tomando en cuenta el tagline y la misión.

 

Tagline

Es una frase que dirige la atención de nuestra audiencia a un mensaje determinado, no debe confundirse con el eslogan. Es muy común en campañas de posicionamiento o reposicionamiento de marca. Si en dado caso alguna marca cayera en crisis, el uso de un tagline podría tratar de ayudar a mejorar la imagen de la empresa.

Por ejemplo:

La marca X, es conocida por su calidad en productos bajos en grasa y, resulta, que obtuvo más de un millón de quejas de los consumidores, afirmando lo contrario. Se decide que se debe lanzar una campaña para tratar de disminuir los rumores y el posible daño a la imagen. “Más Sanos Que Una Lechuga, Compruébalo”.

Un tagline también puede potencializar el beneficio de un producto o servicio:

La academia de baile Y, es reconocida a nivel nacional por preparar a bailarines profesionales, desean demostrar este factor, usando el tagline: “Se Tú, El Próximo Baryshnikov”

En resumen, para crear un tagline, hay que considerar que es lo que lo hace uno especial, ¿por qué los consumidores decidieron quedarse con nosotros y no con los demás?, ¿cuál es nuestra principal fortaleza?, etc.

Eslogan

Entonces, ¿cuál es la diferencia, entre estos dos? Lo más importante es que el eslogan juega un papel muy importante para posicionar una marca y no tiene la libertad de cambiarse a cada instante como el tagline. Si bien, este último, dirige la atención de la audiencia hacia dónde queremos, el eslogan juega con la fonética para almacenarse en nuestra memoria y destacarse de su competencia; por ejemplo, les apuesto que completarán el espacio en blanco con tan solo escuchar el nombre de la marca:

Cola Loca: _________________.

Gansito: ___________________.

Sabritas:___________________.

Nokia:_____________________.

Motorola:___________________.

¿Se entiende mejor?

Misión

La misión tiene que ver con la filosofía o principios de una empresa u organización. Es tan importante que puede simbolizar el éxito o el fracaso de un equipo de trabajo, ya que pretende guiar a todos sus miembros hacia un mismo objetivo. Vender tal producto, ofrecer un servicio exclusivo, desarrollar estrategias, ayudar a cierto sector de la población, etc.

De preferencia se debe redactar con un verbo en infinitivo y detallar: cómo se pretende llevar a cabo esa empresa y lo que involucra su desarrollo.

Ejemplo:  

Somos un estudio de diseño enfocado en la creación de la identidad corporativa de una empresa, especializado en el diseño y desarrollo de páginas web personalizadas, únicas e innovadoras. Desarrollamos ideas que fortalecen a las  marcas y cautivan a nuestros clientes.

 

 

 

One thought on “¿Cuál Es La Diferencia Entre: Tagline, Eslogan y Misión?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *