Website Solutions

¿Qué Son Los Famosos Términos y Condiciones, Aviso de Privacidad y Políticas de Uso En Una Página Web?

Por: Angel Rosado / Tiempo de lectura:  1 minuto.

1.- TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los términos y condiciones son un conjunto de normas y declaraciones que los posibles usuarios de tu servicio tendrán que aceptar si desean utilizarlo. Establecer dichos términos y condiciones, es un aspecto importante para las empresas y en todo momento que brindes un servicio a otras personas u organizaciones. Al enterarte de estos deberás solicitar la aceptación de los mismos.

Utilidad

Permiten al usuario conocer cuáles son las responsabilidades que el titular del sitio web asume con respecto al servicio que presta, hacer del conocimiento del usuario cuáles son sus derechos y obligaciones por acceder a los contenidos y utilizar los servicios que ofrece tu sitio.

Importancia

Cuando el usuario tiene bien claros los términos y condiciones del servicio que está contratando, no hay cabida a malos entendidos o sanciones.

2.- AVISO DE PRIVACIDAD

Es un documento generado por la empresa para la recopilación y tratamiento adecuado de los datos personales para ser puesto a disposición del titular de dichos datos. El aviso de privacidad debe ser sencillo, fácil de comprender e incluir información clara y precisa.

Importancia

En este documento se estipula que ninguno de los datos compartidos por el usuario será expuesto al público, así como garantizar la seguridad del resguardo de los mismos.

3.- POLÍTICAS DE USO

Es un apartado que debe ser incluido en los sitios web. La política de uso debe aclarar al usuario los términos de uso que puede hacer del contenido, imágenes, herramientas y servicios que el sitio proporciona.

Debe ser claro en cuanto al uso de licencias y derechos de autor, la manera adecuada para manejar o promover el contenido del sitio en otros medios.

 

Importancia

Este espacio busca aclarar todas las dudas de los usuarios con respecto al uso que este puede darle al sitio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *